Ramón Guevara hizo un llamado a la consciencia para evitar propagación de la COVID-19

Ago 24, 2020 | Información General

Nuevamente el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo un llamado a la consciencia ciudadana sobre la necesidad de mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

El mandatario merideño resaltó la importancia de acatar las normas planteadas por los organismos de salud y seguridad; sin embargo, aclaró que la tarea principal la debe cumplir cada uno de los miembros de la familia, tomando conciencia sobre el riesgo que se corre si no se cumplen dichas normas.

“La distancia entre las personas debe ser a partir de dos metros, porque nosotros no sabemos quién pudiera estar contagiado con este virus, y aunque aparentemente no presente síntomas, cualquier persona podría ser portador del mismo”, dijo Guevara.

El gobernador informó que en los próximos días se activará una campaña preventiva e informativa a través de los diferentes medios de comunicación social, para garantizar que la población tenga suficiente conocimiento sobre este tema.

Desde el Ejecutivo regional se continuarán realizando los esfuerzos necesarios para disminuir los casos de COVID-19 en la entidad, y, en este sentido, los mayores esfuerzos del equipo del Gobierno regional estarán enfocados en el tema de salud, conjuntamente con áreas fundamentales como la educación e infraestructura para atender de la mejor manera a la población.

Finalmente, Guevara expresó su solidaridad hacia quienes han sido afectados por este virus, especialmente al secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, y al doctor Ramón Nieves, director regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). /NP