Mérida está a la altura de la Copa Libertadores

Ago 30, 2020 | Deportes en Mérida

La ciudad de Mérida y el Estadio Olímpico Metropolitano fueron aprobados como la sede de Estudiantes de Mérida para la Libertadores

La Copa CONMEBOL Libertadores se seguirá jugando en Mérida, tras una gran jugada de Estudiantes de Mérida F.C en la que se trabajó arduamente para cumplir con los requerimientos sanitarios y de logística, se logró demostrar que la ciudad y el Estadio Olímpico Metropolitano están a la altura de recibir la competencia futbolística más importante del continente en medio de la situación atípica originada por la pandemia del Covid-19.

Los protocolos de concentración sanitaria exigidos por CONMEBOL, y que fueron aprobados por el Gobierno Nacional, llevaron a que Estudiantes realizara una labor institucional de primer orden. “Fueron muchas horas de trabajos, muchos oficios, permisos y requisitos que se tuvieron que obtener para poder alcanzar el hecho de seguir jugando la Libertadores en Mérida, gracias Dios y a todo el esfuerzo del equipo, lo logramos”, comentó el Director General de la institución merideña, Raúl Escobar.

Desde el garantizar las condiciones para que el aeropuerto de la ciudad del Vigía puedan recibir vuelos chárteres, pasando por el avalar la infraestructura y logística de los hoteles y del estadio en el que se realizará el compromiso, hasta el tener la garantía de contar con un laboratorio en la ciudad de Mérida en el que se puedan obtener los resultados de las pruebas PCR entre 12 y 24 horas, fueron parte los requisitos que tuvo que cumplir el elenco rojiblanco.

“Se ha demostrado año a año que en los retos que se han planteado por los compromisos de talla internacional no sólo se han conseguido por el quedar campeón de un torneo, sino también por el esfuerzo hecho por toda una organización, en el que el trabajo de cada uno los empleados cuenta”, añadió también el gerente Escobar.

En la labor de poder cumplir con las exigencias de CONMEBOL, Estudiantes de Mérida también contó con el apoyo de los organismos del Estado. “Gracias a todas las autoridades que entendieron la magnitud del evento y colaboraron para que el sueño de Copa Libertadores de Estudiantes se pueda seguir viviendo en casa”, indicó también el Director General del elenco estudiantil.

El reembolso de las entradas

Debido a la pandemia del Covid-19, el ente rector del fútbol sudamericano exige que los compromisos se realicen sin la presencia de público en las gradas, por ello aquellos aficionados del rojiblanco que adquirieron sus entradas contarán con el reembolso de las mismas.

“Todo aquél que desee el reembolso del costo de las entradas de la Libertadores debe acercarse a la oficina del club, traer su entrada y exponer su caso y el método de pago, que acá con todo el gusto se le retorna su dinero” indicó para finalizar el gerente del club merideño Raúl Escobar./NP