Masistas se cuadraron con cinco partidos para definir candidaturas a la AN

Ago 20, 2020 | Política en Mérida

El secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS) en Mérida, Esteban Torrealba, informó que la tolda naranja estableció alianza con Copei, Avanzada Progresista, Cambiemos, Esperanza por El Cambio y Acción Democrática (AD) para definir los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, que los representarán en la contienda electoral de diciembre.

Sobre el caso de AD, Torrealba afirmó que debieron esperar la solución de sus asuntos internos, es decir, que al debate se incorporó el ala de Manuel Mora Izarra, quien es el secretario general del partido blanco en la región merideña, reconocido por el Tribunal Supremo de Justicia.

En este sentido, el dirigente del MAS explicó que estas seis organizaciones políticas, establecerán la base para un acuerdo unido en Mérida. Recordó que de no definir nombres en la fecha establecida, aún quedan las sustituciones ante el Poder Electoral hasta el 22 septiembre. “Así que si hay varias inscripciones, no hay que alarmarse podemos integrar una sola plancha”, puntualizó./Jesús David Zerpa