Marc Márquez volvió a lesionarse el húmero por abrir una ventana en su casa

Ago 7, 2020 | Deportes Internacional

El español Alberto Puig, director deportivo del equipo Honda Racing Corporation, señaló este jueves 6 de agosto que la nueva lesión de Marc Márquez, en el mismo húmero derecho, se debe a “un mal gesto doméstico en su casa, abriendo una ventana”.

“El pasado lunes 3 de agosto, Marc sufrió otra intervención en el húmero del brazo derecho debido a la caída del gran premio de Jerez, como consecuencia de un mal gesto doméstico en su casa, abriendo una ventana, que fue el causante del problema y luego se comprobó que se había roto la placa”, explicó Puig.

“Probablemente, un exceso de estrés en esa zona hizo que esto sucediera y esto es lo que hay ahora pues Marc bajó a Jerez siguiendo las indicaciones de los médicos y bajo su tutela. Los médicos en ningún momento pensaron que esta placa se podía romper”, agregó el responsable deportivo del equipo Repsol Honda.

Marc Márquez podría volver en Brno si no tiene afectado el nervio radial
El director del equipo reafirmó en todos sus extremos la decisión tomada en su momento de probarse Marc Márquez en Jerez. “Se tomó esa decisión porque es lo que se pactó, y cuando tomas esta decisión tienes que probar. Siempre y cuando estés dentro de la legalidad. Marc pasó las pruebas físicas y acordó hasta dónde se llegaría. Es fácil hablar a toro pasado. Eso es de perdedor. Se hizo lo que se tenía que hacer y después ha pasado lo que tenía que pasar. A lo hecho pecho”.

“Lo que es evidente es que el piloto no esperaba que la placa pudiera romperse y hasta los médicos se han sorprendido de esto, pero hablar a toro pasado me parece de cobardes y de buscar excusas. Todo se ha hecho de la mejor manera posible y no ha salido bien. Pero ese no es motivo para empezar a liarla. El que tiene más que perder es el piloto, pero Marc es fuerte y se recuperará”, manifestó contundente Alberto Puig.

En cuanto al estado de ánimo del piloto de Repsol Honda, Alberto Puig destacó: “Cuando tú aspiras a unas cosas y no puedes, pues te sientes mal y tienes la frustración de cualquier persona, si bien es cierto que hay gente más pesimista, que se hunde y gente que no. El caso de Marc es el de un luchador total, y lo demostró en Jerez, por eso estoy seguro de que se recuperará y saldrá más fuerte de esta lesión”.

Tampoco quiso aventurarse sobre un posible regreso del piloto, pues aseveró que no están dando ningún plazo. “No queremos hablar de esto porque lo importante es que entre en este período de recuperación y solo el tiempo dirá cuándo puede volver”.

/EFE