Ledezma: “El Pacto de Unidad no puede caer en hipocresías”

Ago 30, 2020 | Política

El ex alcalde metropolitano y dirigente político actualmente en el exilio Antonio Ledezma, sostuvo este sábado, que “la franqueza es condición sine qua nom” para que la conducción política del tan anhelado “Pacto Unitario, que se aspira concretar en los próximos días entre todos los factores democráticos del país, “ sea coherente y eficaz”.

Así lo subrayó Ledezma en sus primeras anotaciones vía twitter y en declaraciones a medios y portales noticiosos venezolanos, tras reunirse de manera virtual por espacio de dos horas y media con el líder parlamentario Juan Guaidó, para tratar entre otros temas, los escenarios y eventuales estrategias del acuerdo.

“Hablamos con mucha franqueza, creo que hay que hablar con sinceridad. Si no se crea un ambiente de confianza no vamos a poder articular lo más importante: una conducción política que tenga coherencia, estrategia y valores éticos para desarrollar la lucha contra la tiranía”, remarcó el ex burgomaestre capitalino.

En sus precisiones de orden político y de experimentado luchador social acerca del polémico tema, de modo que se consideren y puedan ser contrastadas con las diversas visiones que concurran al debate, asomó que asimismo, es pertinente solucionar el problema de comunicación que persiste y afecta los propósitos de la unidad. A su modo de ver, sin una comunicación clara y eficazmente fluida será difícil avanzar en las acciones.

“Es pertinente corregir las fallas de la comunicación entre todas las diligencias que cumplen o trata de cumplir tareas de la resistencia”, afirmó.
Dijo que otros de los aspectos vitales a resolver, es la suerte de secuestro que de algún modo ha ejercido el denominado grupo G punto, “quienes han tomado el control del país en estos últimos 12 años. Ese también es un peso muy malo”, puntualizó.

Transparencia vital
La transparencia fue otro de los puntos que quiso dejar claro y subrayar Ledezma en su conversación con Guaidó, indicando que “ que quien debe estar interesado en esclarecer cualquier aspecto de duda es el propio Guaidó”, afirmó. Dijo además, que “nosotros tenemos que ser la diferencia con toda esta etapa donde lo que se habla es de corrupción, causalidades, trampas, vagabunderías. El gobierno interino tiene que marcar una diferencia con lo que nosotros queremos lograr”, manifestó

Sobre este aspecto en particular, subrayó que las filas de la oposición están infiltradas, denunciando que la prueba la dañina intromisión. “ está en ese criadero de alacranes en el que se convirtió la llamada Unidad”.

No se conocieron los detalles de lo tratado en el encuentro con la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado. Sin embargo, tras concluir la reunión, Machado publicó una polémica carta que se hizo viral en la redes sociales en la cual rechaza la nueva propuesta que formulara el diputado Juan Guaidó y se deslinda de la ruta política que propone el líder parlamentario./EU