La escudería Mercedes, de la mano del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, lideró la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula Uno, en la que el español Carlos Sainz (McLaren) estrenó motor en busca de una mejora que le dejó cuarto.
Con respecto a la jornada del viernes, la clasificación se mantuvo sin alteraciones en la parte más alta. Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo y actual líder del campeonato, se colocó primero con un tiempo de 1:17.222.
Su compañero, Valtteri Bottas, fue segundo en los Libres 3, a 0.151 segundos del registro del inglés en su mejor giro al circuito de Barcelona-Cataluña.
El tercer puesto volvió a ser para el holandés Max Verstappen (Red Bull), campeón el pasado domingo del Gran Premio del 70 Aniversario.
El mejor del resto de pilotos fue el español Carlos Sainz, quien este sábado estrenó un nuevo motor de combustión interna, un nuevo turbo, un nuevo MGU-H y un nuevo MGU-K, en busca de una mejora en el rendimiento de su McLaren en este Gran Premio de España.
El madrileño arrastra desde la última carrera de Silverstone (Reino Unido) problemas de refrigeración. El viernes montó un nuevo chasis, pero su McLaren no mejoró lo esperado, de ahí que este sábado decidiese montar un nuevo motor. Ese cambio le permitió ser cuarto en unos Libres 3 que terminaron con bandera roja.
El francés Esteban Ocon (Renault) se fue contra el muro en la salida de la curva 3 por evitar chocar con el danés Kevin Magnussen (Haas), quien rodaba a menor velocidad. La acción será investigada./EFE