Gobierno ha distribuido 6,6 millones de insumos médicos en Mérida

Ago 7, 2020 | Información General

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha distribuido 6 millones 614 mil 784 unidades de insumos y medicinas, para garantizar la atención sanitaria a la población de Mérida, durante la actual pandemia del COVID-19, labor concretada en estrecha articulación con el protector de la entidad, Jehyson Guzmán.

“De estos más de seis millones, 5 millones 426 mil 838 son unidades de medicamentos y 1 millón 187 mil 945 son unidades de insumos”, detalló este miércoles la autoridad única de salud de Mérida, Ramón Nieves.

En declaraciones para medios de comunicación el galeno destacó que 62,50% de estos suministros ha sido destinado a la atención general de pacientes de la red asistencial local, mientras que el 37,50% fue requerido para atención directa y recuperación de pacientes contagiados por coronavirus.

“Es una logística de envergadura que coordinamos con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para mantener los inventarios de estos insumos que son consumibles”, resaltó Nieves, al hacer balance de suministros, recibidos por la red asistencial, durante las 21 semanas de Estado de Alarma Nacional, decretado por el Gobierno.

El resultado de dotación de medicinas para 29 centros asistenciales y programas de salud locales ha conllevado la entrega de 523 mil 259 unidades para el Hospital Universitario de Los Andes, de 426 mil 762 unidades para el Hospital Hugo Chávez (El Vigía) y de 2 millones 465 mil 009 unidades para los principales centros de salud del Eje Metropolitano, abarcando también los ambulatorios de otras jurisdicciones.

“A pesar de las dificultades y del bloqueo, el esfuerzo del Gobierno Nacional trasciende obstáculos y barreras. Agradecemos a nuestro presidente, Nicolás Maduro”, expresó el galeno al ponderar la magnitud y alcance del plan especial de dotación de insumos, implementado por la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida)./NP