Gobierno de Cabo Verde volvió a negar “insinuaciones graves” sobre caso Alex Saab

Ago 23, 2020 | Internacionales

El ejecutivo considera que la presidenta del PAICV, Janira Hoppfer Almada, son “insinuaciones graves”, apoyadas por el líder de la bancada parlamentaria del PAICV, Rui Semedo, en relación con noticias en la prensa internacional sobre el presunto envío de dos emisarios por parte del Gobierno de Cabo Verde a Caracas, Venezuela, para hablar con Nicolás Maduro sobre la situación de Alex Saab.

El nombre de Gil Évora, así como el del exdirector general de Turismo, Carlos dos Anjos, aparecieron referenciados como los dos emisarios en cuestión.

“Son insinuaciones irresponsables, desprovistas del sentido de Estado que se les exige a los líderes del mayor partido de oposición de Cabo Verde”, subraya el comunicado, y agrega que “implican, imputando al gobierno de Cabo Verde, el envío de una misión ultrasecreta a Venezuela. Esto es después de que el Gobierno negara categóricamente este hecho ”.

Según el comunicado, la “falta de discernimiento” y la “desesperación política” llevaron a la actual pareja de líderes del PAICV a “atacar al Estado de Cabo Verde, su reputación y credibilidad internacional con argumentos inaceptables para quienes tienen altas responsabilidades políticas en el país”.

El Gobierno también aclara, “una vez más”, que el presidente del Consejo de Administración de Emprofac fue destituido por grave incumplimiento de los deberes inherentes al administrador público y desvío del objeto de las funciones.

“Respecto a las graves acusaciones, sólo podemos afirmar que no está en nuestro ADN ni en nuestro pasado, la tentación de inmiscuirse en la vida y la acción de los ciudadanos, especialmente en asuntos que son de la justicia”, subraya.

El Gobierno reitera que no ha enviado un emisario ni tiene ningún “asunto de estado” para discutir con el régimen venezolano sobre la extradición o no del ciudadano Alex Nain Saab Morán./Anacao.cv