Trabajando por honrar el compromiso que ha asumido con la salud del merideño, el gobernador Ramón Guevara instruyó que se inicien los trabajos de reparación y recuperación de las bombas de agua que forman parte del sistema hidráulico que funciona en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
El primer mandatario regional inspeccionó los cuartos del sistema hidroneumático del Iahula acompañado por el personal técnico del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad y del Fondo para la Vivienda y el Habitad del estado, donde los técnicos en la materia expusieron las necesidades para la recuperación de los equipos.
Seis bombas de agua forman este sistema, 4 de ellas están actualmente fuera de servicio, por lo que Guevara dispuso del trabajo necesario para que las mismas sean reparadas en el menor tiempo posible, para así mejorar el funcionamiento y hacer el mantenimiento necesario para optimizar el trabajo hidráulico.
Máquinas de segunda mano
El personal técnico del Iahula aseguró que estas bombas fueron instaladas con la promesa de ser nuevas, resultando equipos reestructurados de segunda mano, los cuales presentan actualmente deterioro en los rodamientos y los sellos.
En vista de que los equipos son necesarios para atender la demanda del vital líquido en el primer centro asistencial del occidente del país, el primer mandatario determinó la premura para repararlos y dejarlos en funcionamiento, trabajo que será adelantado a través del Inmivi, recuperando las cuatro bombas para luego hacer el mantenimiento al sistema con el concurso de los organismos regionales competentes en la materia.
De esta forma el gobernador Ramón Guevara sigue adelantando el trabajo en favor de la salud de los merideños, enarbolando el concepto de alejar la política del tema, dando preponderancia a la vida de los merideños sobre las diatribas políticas. /NP