Florida registra nuevo récord de muertes por el virus

Ago 12, 2020 | Internacionales

El Departamento de Salud de Florida reportó este martes un nuevo récord de fallecidos por la pandemia de coronavirus, con 276 muertes en las últimas horas, luego del aparente respiro que daba en días recientes la enfermedad.

La cifra de esta jornada es la más alta desde que se inicio la emergencia sanitaria en el estado, pues hasta la fecha el récord anterior daba cuenta de unas 257 muertes de residentes del 31 de julio.

Adicionalmente las autoridades notificaron 5.831 nuevos positivos al virus, con los cuales el acumulado de casos se elevó a 542.792 personas, 8.553 residentes y 132 no residentes.

Dichas determinaciones responden a que el Departamento de Salud de Florida contabiliza por separado las muertes de residentes y no residentes y en el último caso tan solo difunde el número acumulado sin especificar lugar y fecha.

De la muertes de este martes 35 se registraron en Miami-Dade County, 35 en Broward y cuatro en Palm Beach County: los tres condados de Florida donde la incidencia del covid-19 es mayor./EFE