El homicida era un hombre celoso, autoritario y no permitía que su esposa visitara o se reuniera con su propia familia
En represalia por las supuestas infidelidades y cegado por los celos, un sujeto que responde al nombre de “José”, presuntamente envenenó a su esposa haciéndole ingerir un “bebedizo” que contenía sustancias tóxicas. Los familiares de la infortunada mujer, no descartan que la pócima también contuviera Gramoxone, un herbicida que es utilizado para el control de la maleza, también pudo haber contenido plaguicidas.
La víctima fue identificada como YadirmaNela Campos Cirrinciones(37), cuyo cuerpo no presentaba heridas aparentes, razón por la cual la primera hipótesis que maneja la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal de La Victoria, fue por envenenamiento. Hasta el día de ayer el homicida no había podido ser ubicado, se encuentra en calidad de prófugo y hay quienes aseguran que se refugió en la casa de unos parientes en Caracas.
El femicidio ocurrió el pasado jueves en una vivienda ubicada en uno de los sectores de La Colonia Tovar, estado Aragua, donde la hoy occisa vivía junto con su hijo menor de edad. Según se pudo conocer, el marido era una persona autoritaria, celosa, no le gustaba que su mujer visitara o se reuniera con sus familiares. Asimismo, algunos vecinos señalaron que la pareja siempre discutía y el hombre la golpeaba, razón por la cual ella siempre llevaba la peor parte.
Inicialmente los vecinos presumieron que la mujer se había suicidado, porque ese día (jueves) no escucharon gritos, ni tampoco en la vivienda había rastros de violencia. Sin embargo, desde un primer momento los familiares de la fallecida aseguraron que fue un homicidio intencional por tanto el único sospechoso era su pareja.
Trascendió que el mismo día jueves en horas de la noche la mujer se sintió mal, con fuertes dolores de estómago y se descompensó. “Asustado” por lo sucedido el propio esposo la llevó al servicio de emergencia del Hospital José María Benítez de La Victoria, donde los médicos de guardia le hicieron los primeros lavados gástricos y todos los esfuerzos posibles para salvarle la vida.
Asimismo, el presunto homicida no avisó a los familiares de su esposa ni tampoco contestaba las llamadas telefónicas. Hay quienes aseguran que solamente una sola vez contestó y les respondió diciendo “que se encontraba durmiendo en el hospital, cuidando a su pareja mientras se recuperaba”, cosa que al final era mentira. Lamentablemente el cuerpo de la indefensa mujer no aguantó los tóxicos que contenía el “bebedizo” y falleció en horas de la noche del sábado pasado.
Al parecer a los pocos minutos del fallecimiento de la mujer, el homicida salió del hospital con rumbo desconocido, tal es así que hasta el día de ayer no había sido ubicado.
Es importante señalar que José (femicida) trabajaba en un sembradío de café, frutas, hortalizas y verduras en La Colonia Tovar. La primera mujer que tuvo también murió, pero se desconocen las causas./El Periodiquito