El Sevilla pone su nombre en los cuartos de la Europa League

Ago 7, 2020 | Deportes Internacional

El Sevilla logró este viernes una gran victoria (2-0) sobre otro de los favoritos, el Roma, en Duisburgo, Alemania, para llevarse su pulso de octavos de final de la Europa League.

Sergio Reguilón al minuto 22 y el marroquí Youssef En-Nesyri en el 44 firmaron los tantos del partido en la primera mitad, lo que permitió al Sevilla controlar con cierta tranquilidad la situación.

El conjunto andaluz fue fiel a su historia en este torneo, donde es el equipo que ostenta el récord de títulos, con un total de cinco, reseñó AFP.

Será además el único equipo español presente en la ‘Final 8’ del torneo, que comienza el lunes, después de que el Getafe fuera eliminado el jueves al caer 2-0 ante el Inter de Milán.

En los cuartos de final del segundo torneo europeo, el Sevilla se enfrentará el martes, de nuevo en Duisburgo, al Wolverhampton o al Olympiacos.

Esos dos equipos deciden este viernes su eliminatoria, con un duelo en casa del equipo inglés, después de haber empatado 1-1 en la ida de marzo en Grecia, antes del parón por el nuevo coronavirus.

La eliminatoria entre Sevilla y Roma no pudo disputar ninguno de sus partidos antes de la pandemia, por lo que la UEFA decretó que su resolución fuera a partido único en terreno neutral.

El Sevilla, cuarto en la Liga española recién terminada, tiene seguro jugar la Champions League la próxima temporada y ahora buscará finalizar la temporada con un título.

Está en un momento dulce. Desde que el fútbol español se reanudó a mediados de junio, el equipo de Julen Lopetegui se mantiene invicto.

El Roma llegaba a esta eliminatoria también en un buen momento, tras lograr siete victorias en sus últimos ocho partidos, pero este revés pone punto final a su temporada. Fue quinta en la Serie A, por lo que en la próxima temporada jugará de nuevo la Europa League.

Gran primera parte
Desde el inicio del partido, el Sevilla se mostró más ambicioso.

El argentino Lucas Ocampos estuvo a punto de marcar para el equipo español en el minuto seis, pero Pau López lo evitó a tiempo. En el 12, el francés Jules Koundé envió de cabeza al larguero del arco de los italianos.

El tanto sevillista llegó en el 22, cuando el argentino Ever Banega envió para Reguilón, quien en carrera se fue como una flecha hacia la meta rival, se adentró en el área y envió un tiro que se coló por debajo de Pau López, quien no estuvo del todo acertado para evitar el gol.

Nicolo Zaniolo tuvo una ocasión en el 35 con la que intentó hacer despertar al Roma, pero fue el Sevilla el que asestó un nuevo zarpazo antes del descanso: Ocampos recibió en un lateral, llegó hasta casi la línea de fondo y envió un pase de la muerte que llegó a tocar Pau López pero En Nesyri pudo empujar a continuación a la red romana.

En la segunda mitad, Roma trató sin éxito de reengancharse al partido.

El armenio Henrikh Mhkitaryan en el 51 y el bosnio Edin Dzeko al 70 tuvieron buenas ocasiones, que se fueron ligeramente fuera.

Pero el Sevilla siguió llegando también a los dominios rivales y Koundé consiguió anotar en el 74, aunque el tanto fue invalidado por fuera de juego.

En el 90+1, Banega envió de falta al larguero y Roma llegó a terminar con uno menos, por la expulsión de Gianluca Mancini (90+9) en el último suspiro del partido./AFP