Delito de terrorismo imputaron a detenidos en Margarita

Ago 16, 2020 | Informacion General

Cuatro delitos fueron imputados a los 6 margariteños privados de libertad por participar en una protesta en rechazo a la escasez de combustible en la región.

De acuerdo a lo informado por abogados defensores, el Tribunal que siguió la causa acató todos los delitos señalados por el Ministerio Público al momento de la detención.

Los delitos imputados son instigación al odio contemplado en el artículo 285 del Código Penal. Tenencia de sustancia incendiaria, artículo 296. Obstrucción a la vía pública, artículo 357 y Asociación para Delinquir, artículo 37 de la Ley Sobre la Delincuencia organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La Red de Defensores de Derechos Humanos y abogados en ejercicio privado, están a cargo de la defensa de los implicados, pero coinciden en afirmar que que fue una muy dura pena prácticamente sin precedente para este tipo de situaciones de protesta.

En la región, pobladores han manifestado conmoción ya que rechazan que el reclamo al cumplimiento de los derechos lleve a la privación de libertad, y la imposición de cargos que califican de exagerados.

Lamentan que a través de 6 humildes trabajadores, se pretenda amedrentar a toda una región que esta padeciendo el rigor de la falta de combustible, un elemento básico para la productividad.

La situación tiene también peso ante la defensa de Derechos Humanos, pues varios de los detenidos tienen severos problemas de salud, y la única mujer detenida tiene un cáncer en estadio avanzado./EU