Capturan a mujer por estafa a través de las redes sociales

Ago 13, 2020 | Sucesos

La presunta delincuente pertenecía a una banda delictiva dedicada a las estafas por Internet

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Colonia Tovar capturaron a una ciudadana identificada como Malvis Elena Yánez García (36) por el delito de estafa a través de las redes sociales.

Por datos obtenidos extraoficialmente, se pudo conocer que la presunta malhechora pertenecía a una banda dedicada a ofertar divisas mediante las redes sociales, una vez captan la atención de sus víctimas, le suministran sus cuentas bancarias para recibir el pago de las mismas, el cual una vez obtenido cortan todo tipo de comunicación con los incautos, afectando el patrimonio económico de los ciudadanos.

Los afectados efectuaron las denuncias en la subdelegación de la policía científica, quienes pudieron hallar el paradero de la mujer, para luego capturarla y ser llevada al despacho policial, ubicado en el sector Mata Palos. Asimismo, fue puesta a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público (MP).

En reiteradas oportunidades las autoridades policiales han hecho un llamado a la ciudadanía para que no caigan en este tipo de estafas a través de las redes sociales, ya que en los últimos meses muchas personas han sido timadas de esta manera./El Periodiquito