Borges: La única solución en Venezuela es el cambio democrático

Ago 15, 2020 | Política

Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, aplaudió la resolución de este viernes del Grupo de Lima en la que respalda una transición democrática en Venezuela y ratifican¡el apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

“Más de treinta países ponen de lado sus propios problemas para reiterar que la única solución en Venezuela es el cambio democrático a través de unas elecciones presidenciales libres, no hay otro camino”, dijo Borges.

Por otro lado, afirmó que Venezuela no está sola y resalta el apoyo que dio el mundo libre al país.

Comunidad internacional pidió elecciones presidenciales libres y justas para Venezuela
El Grupo de Lima conformado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y la Presidencia interina de Venezuela, resolvió este viernes una serie de puntos. Entre ellos destaca el compromiso hacia un cambio de gobierno mediante la “Declaración Conjunta de Apoyo a la Transición Democrática en Venezuela”.

Por otro lado, acordó mantener el apoyo y reconocimiento de Juan Guaidó como primer mandatario de Venezuela, y el rechazo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por no ofrecer las garantías mínimas.

“Con la fuerza del mundo libre y el pueblo venezolano vamos a seguir empujando para tener ese cambio democrático en el país y hoy se reitera con este gran triunfo”, expresó Borges./EN