Asdrúbal Cabrera hace historia ante los Mets de Nueva York

Ago 11, 2020 | Deportes Internacional

El venezolano Asdrúbal Cabrera se fue perfecto este lunes en el Citi Field de Queens, al batear de 4-4 para llevar a los campeones Nacionales de Washington a un apabullante triunfo de 16 por 4 sobre los locales Mets de Nueva York.

Cabrera bateó par de jonrones, dos dobletes y empujó cinco carreras contra su antiguo equipo.

El dominicano Juan Soto y Trea Turner conectaron también sendos vuelacercas en la tercera entrada de unos Nacionales que apenas habían anotado 11 carreras en sus cinco anteriores encuentros, incluido el doble juego efectuado el domingo.

Cabrera, que jugó 374 partidos para los Mets entre 2016 y 2018, conectó jonrón en la primera entrada, doblete remolcador al comienzo del cuarto, otro doblete productor en el quinto y su segundo cuadrangular con dos hombres en bases en el séptimo.

El venezolano se convirtió en el primer jugador en batear de 4-4 con cuatro extrabases contra un exequipo desde que Johnny Cooney, de los entonces Dodgers de Brooklyn, lo hizo contra los Bees de Boston en 1937.

Cabrera está bateando .452 (de 31-14) con tres cuadrangulares y 11 impulsadas en ocho juegos contra los Mets desde que Washington lo firmó el 6 de agosto de 2019.

Los Nacionales contaron con siete carreras en el quinto capítulo por doblete impulsor de Soto y sencillos remolcadores de Howie Kendrick, el brasileño Yan gomes y Turner, además de un elevado de sacrificio de Josh Harrison. El brasileño Gomes también negoció boleto con las bases llenas en el sexto.

La derrota fue para el abridor Steven Matz (0-3), castigado con ocho carreras en apenas cuatro entradas. La victoria fue para el también abridor Patrick Corbin (2-0).

Gregorius se desborda
En Filadelfia, el torpedero holandés Didi Gregorius conectó un grand slam, Bryce Harper también jonroneó con dos hombres en bases y los Filis derrotaron 13 por 8 a los Bravos de Atlanta.

La ofensiva de largo metraje respaldó de lleno la actuación monticular del abridor Aaron Nola.

Nola (1-1) permitió una carrera, dos hits y ponchó a 10 bateadores en ocho entradas, aunque dos relevistas permitieron siete carreras en el noveno, aunque sin consecuencias.

Roman Quinn, el dominicano Jean Segura y el receptor J.T. Realmuto agregaron también vuelacercas solitarios para Filadelfia, que se recuperó después de ser barrido en la doble cartelera del domingo frente a los Bravos.

Los Filis azotaron al abridor zurdo Sean Newcomb (0-2), finalmente el derrotado luego de permitir tres carreras en el primer inning.

Gregorius despachó su sexto bambinazo con las bases llenas de su carrera en el segundo inning y puso a los Filis arriba 10-1.

Por los Bravos jonronearon Travis d´Arnaud, Austin Riley y el panameño Johan Camargo.

En otros resultados, los Tigres de Detroit vencieron a Medias Blancas de Chicago 5×1 y los Mellizos de Minnesota a los Cerveceros de Milwaukee 4×2/AFP