Arreaza asegura que instituciones mundiales como la ONU ya no cumplen su función

Ago 26, 2020 | Informacion General

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, señaló este miércoles que los organismos mundiales como la Organización de Naciones Unidas, el Banco mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), “ya no responden a las necesidades de los pueblos”.

Señaló que “es muestra de la decadencia y la configuración de un nuevo sistema. Al caer el muro de Berlín se habló del fin de la historia, que se repetiría el ciclo, pero no fue así”, expresó.

Señaló, que “es necesario que surjan otros grupos con una visión contraria al unilateralismo”.

“El Grupo en Defensa de la Carta de Naciones Unidas, los BRICS, la ASEAN, son muestra de la nueva institucionalidad”, aseguró el funcionario.

El diplomático acusó a “las nuevas potencias” de procurar los recursos del país. “La Franja y la Ruta, es una oferta virtuosa de ganar ganar, desarrollo mutuo. No se trata de llegar a un país y hacer un puente, sino que ese país pueda desarrollarse a partir de ese proyecto de infraestructura”, recalcó.

“Estamos al final de un ciclo histórico que podría terminar antes en la medida que los pueblos tomen conciencia y acciones de manera colectiva”, declaró./800Noticias