Alianza estratégica con empresa privada impulsará productividad en la Etare “Don Luis Zambrano”

Ago 8, 2020 | Información General

Para lograr una acertada asesoría técnica que logre optimizar la producción agroalimentaria en la Escuela Técnica Agraria Robinsoniana “Don Luis Zambrano”, denominada “Las Mercedes”, ubicada en el sector Monte Aventino, municipio Tulio Febres Cordero, en importante y significativo acto, tomando las medidas preventivas, se llevó a cabo la firma de un importante convenio entre el Gobierno regional y la empresa privada.

La nueva alianza y estrategia institucional representa un valioso esfuerzo que aumentará la producción agrícola de las más de 42 hectáreas que componen las instalaciones de dicha institución mediante la contribución en materia del conocimiento y la tecnificación.

El titular de educación en la entidad, Jorge Carvajal Callejas, señaló que gracias al convenio firmado, el mandatario regional confía plenamente en que los jóvenes empresarios con larga data en el ramo de comercialización y producción agropecuaria le darán el plus necesario que requiere la institución. “Confiamos valiosamente en el aporte de la empresa privada para el desarrollo del país”.

Así mismo, expresó que dicho convenio busca minimizar los problemas de seguridad y pérdidas en la producción, además dijo que “A la vuelta de un año, la unidad de la Etare podrá tener una nueva cara como aporte a la educación de la entidad”, sostuvo Cajellas.

Por su parte, los representantes del sector privado encabezado por Oliver Grisolía y Cesar Toni, informaron que es de suma importancia estrechar vínculos con la empresa privada para lograr una acertada hermandad que impulse el producto interno bruto, y además beneficie a la institución, a los estudiantes y a la comunidad en general. /NP