Alaphilippe gana segunda etapa y se enfunda el maillot de líder del Tour

Ago 30, 2020 | Deportes Internacional

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se impuso este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia, con 186 kilómetros de recorrido por los alrededores de Niza, y arrebató el maillot amarillo al noruego Alexander Kristoff.

Alaphilippe, gran animador de la edición 2019, atacó a 13 kilómetros de meta, en el col des Quatre Chemins, y se impuso en un sprint a tres al suizo Marc Hirschi y al británico Adam Yates.

En lágrimas luego de cruzar la línea de meta en el emblemático Paseo de los Ingleses de Niza, Alaphilippe fue el más ambicioso al final de esta primera etapa de media montaña.

El líder del equipo Deceuninck se impuso con justicia por medio metro al suizo Hirschi en un día soleado que contrastó con la lluvia presente la víspera en el estreno de la ‘Grande Boucle’.

Alaphilippe, de 28 años, conquistó su quinta victoria de etapa en el Tour. Privado de victorias desde la contrarreloj de Pau en el Tour de 2019, inauguró este domingo su palmarés de 2020.

El corredor galo atacó en las inclinadas pendientes de la subida de Eze, a 13 kilómetros para meta.

Alcanzado rápidamente por Hirschi, un prometedor suizo de 22 años que debuta en el Tour y por Adam Yates, Alaphilippe lanzó el ataque final a escasos metros de meta cuando el pelotón se acercaba peligrosamente al trío de cabeza.

«Hoy es muy importante. Es una etapa muy bonita, con un bonito final. Deseo hacerlo bien, espero que las piernas respondan», había declarado el a la postre ganador de etapa.

El hombre que comenzó el día de amarillo, el noruego Alexander Kristoff, quedó rezagado en el col del Turini, de primera categoría.

Alaphilippe vestirá pues de amarillo en la tercera etapa, el lunes, que llevará al pelotón desde Niza a Sisteron (198 kilómetros)./AFP