Al menos 50 migrantes murieron al naufragar en el Atlántico

Ago 6, 2020 | Internacionales

Medio centenar de migrantes subsaharianos murieron ahogados tratando de llegar a las Islas Canarias en dos naufragios en las costas del Atlántico, una de las rutas más peligrosas.

La defensora de los derechos de emigrantes y portavoz de la ONG española Caminando Fronteras, Helena Maleno, lamentó las últimas tragedias ocurridas este jueves en las costas atlánticas de Marruecos y Mauritania.

«El océano Atlántico es peligroso y es una ruta larga. Luego, las embarcaciones son cada vez de peores condiciones y la gente corre más riesgo y sale con malas meteorologías porque están totalmente desesperados, y hay quienes se aprovechan de esta desesperación», deploró Maleno.

En el primer naufragio al menos diez emigrantes subsaharianos murieron y otros diez fueron rescatados al hundirse su patera en las costas de Dajla, en el Sáhara Occidental. Las autoridades marroquíes continúan movilizados para rescatar otros posibles supervivientes o cadáveres.

En el segundo incidente otros cuarenta emigrantes subsaharianos murieron ahogados tras el naufragio de la patera en la que zarparon desde las costas de Nuadibú, y solo se ha podido rescatar a una persona./EFE