Valero: Promueven la discriminación contra las familias con miembros contagiados

Jul 30, 2020 | Informacion General

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), rechazó la nueva práctica nazi de funcionarios de Nicolás Maduro, de colocar carteles en las casas donde hay pacientes de COVID-19.

“Colocar carteles en las casas identificando a los pacientes que han resultado positivo al COVID-19 nos hace recordar lo que sucedió en la época nazi cuando las casas de los judíos eran marcadas con estrellas amarillas. Es inaceptable y violatorio de los Derechos Humanos este tipo de acciones que tienen como fin estigmatizar a los pacientes”, manifestó.

El parlamentario aseguró que esa situación está ocurriendo en varios hogares en el estado Sucre. También recordó que el año pasado, colectivos adeptos al régimen hicieron pintas en las casas de dirigentes opositores e iglesias en el estado Táchira, marcándolos como supuestos objetivos militares.

“No cabe duda de quienes están detrás de lo que ocurre en Sucre, no es la primera vez que el régimen realiza estas nefastas prácticas. Es insólito, en ningún país del mundo ha ocurrido algo tan dantesco como marcar y exponer públicamente a las personas que tienen COVID-19”, declaró.

Valero también denunció que ese tipo de acciones violan el principio de secreto médico o de confidencialidad entre el paciente y los doctores tratante. Así mismo alertó que estos hechos se promueven el rechazo y la discriminación de la población hacia las familias.

“Es inaceptable que quienes tienen en su poder la información sobre los casos de COVID-19 en el país, usen algo tan delicado, para criminalizar y discriminar a la población”, finalizó./NP