Rossi: «El podio es especial, venía de un fin de semana malo»

Jul 27, 2020 | Deportes Internacional

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que logró la tercera plaza del podio 465 días después del ultimo que había conseguido ha dicho que «es un poco especial, porque venía de un fin de semana que fue muy negativo para nosotros, pero también lo fue gran parte de la temporada pasada».

«Siempre tenía el mismo problema. A veces empeoraba y a veces mejoraba, pero he tenido que luchar y trabajar mucho con David (Muñoz, su jefe de mecánicos) y todo el equipo para buscar algo diferente, porque hemos tenido carreras malas», explica Rossi.

«Hubo que empujar mucho también con Yamaha pero no tiramos la toalla y el viernes por la mañana encontramos algo, una moto que se ajustó a mi pilotaje y es difícil acabar delante porque este año hay muchos pilotos con ritmo», comenta el piloto italiano.

«El resultado de la semana pasada y otros anteriores eran demasiado negativos y Jerez es un circuito que me encanta, pero después de ganar en 2016 luego siempre he sufrido para poder hacer podio aquí, con 60 grados de temperatura en el asfalto, significa que también podremos ser competitivos en Brno», asegura Rossi.

«Tuvimos carreras muy malas el año pasado, como las de Valencia o Aragón y nos mirábamos las caras y nos faltaban hasta las palabras, con lo que surgían las dudas de que a lo mejor era el momento de quedarnos en casa, pero ya hemos tomado la decisión de correr el año que viene», recuerda el piloto de Yamaha./EFE