El Consulado General de España en Caracas informó que el vuelo humanitario que trasladaría a pasajeros desde Maiquetía hasta Madrid este sábado 25 de julio continúa suspendido
En un mensaje publicado en Twiiter, señaló que la situación se origina por falta de permisos que deberían haber sido otorgados por el régimen de Nicolás Maduro.
El avión tenía que haber salido de Madrid hacia Caracas el viernes, pero no pudo despegar por no contar con la autorización expresa firmada por el régimen, tal y como se procedió con otros cinco vuelos de repatriación desde que comenzó la pandemia por el covid-19 en marzo.
En una comunicación enviado el sábado, el consulado precisó que no se sabe si se trata de una simple demora o si supone la cancelación definitiva del vuelo previsto, puesto que las autoridades competentes del régimen de Venezuela no respondieron a la petición de explicaciones al respecto de la embajada y el Consulado.
Desde que en Venezuela se decretó la cuarentena a raíz del brote de la enfermedad, el espacio aéreo fue cerrado para vuelos nacionales e internacionales.
Desde el Consulado se esperaba que los permisos pendientes fuesen otorgados para que el avión despegara este domingo. Sin embargo, no ha habido cambios en el estatus del viaje.
De acuerdo con información difundida por autoridades españolas en el país, este era un vuelo charter que sería operado por la aerolínea Estelar./EFE