Julio Borges: Actualmente las reservas internacionales de Cuba son mayores a las de Venezuela

Jul 28, 2020 | Política

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, señaló que actualmente las reservas internacionales de Venezuela son inferiores a las de Cuba.

“Las reservas internacionales de Venezuela hoy son menores a las de Cuba, cuando en el año 1999 teníamos más del triple de reservas que La Habana. Esto demuestra el saqueo que ha vivido nuestro país por parte del castrismo y la corrupción de la dictadura de Maduro. Cuba es hoy uno de los actores que impide una transición en Venezuela porque pretende seguir saqueando a Venezuela”, aseguró.

TSJ en el exilio advirtió a Cabo Verde que Maduro fue condenado por recibir sobornos de Odebrecht
Borges indicó que el régimen de Maduro continúa enviando petróleo, gasolina y alimentos a Cuba y catalogó a ambos régimenes como totalmente dependientes el uno del otro.

“La subordinación de Maduro a La Habana es totalmente nociva para nuestro país. En este momento de crisis, continúa enviando barcos con petróleo, gasolina y alimentos para subsidiar al castrismo. Son dos regímenes mutuamente dependientes”, dijo.

Foro de Sao Paulo
Además, insistió en que la comunidad internacional debe aumentar la presión contra Cuba.
Recordó que a través del Foro de Sao Paulo, la alianza entre Maduro, Cuba y Nicaragua se ha transformado en el principal foco de desestabilización de la democracia en la región.

“Ya es totalmente nítida la alianza entre Maduro, Díaz-Canel y Ortega para afectar la democracia de la región: son las tres dictaduras que existen y que están siendo vinculadas con todo el crimen organizado”, enfatizó.

Sanciones contra testaferros

Finalmente, Julio Borges celebró las acciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que emitió sanciones contra los testaferros del hijo de Nicolás Maduro, quienes se han beneficiado de la explotación ilegal de oro en el Arco Minero del Orinoco./EN