Fevefútbol y los clubes continúan planificación del torneo de primera división de 2020

Jul 31, 2020 | Deportes en Venezuela

Representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y de los equipos de primera y segunda división, sostuvieron una reunión en línea con el ministro del deporte, Pedro Infante, para ajustar los lineamientos de lo que sería el torneo de este año.

La finalidad del encuentro consistió en revisar y evaluar los detalles de la propuesta de la primera y segunda división sobre el inicio del torneo de la temporada de 2020.

La iniciativa de la primera división incluye una fecha tentativa de inicio para la última semana del mes de agosto, en un formato de tres grupos en tres sedes distintas, informó el departamento de prensa de la FVF.

De darse los pasos mencionados en un torneo atípico por la pandemia del Covid-19, permitiría a los equipos Caracas FC y Estudiantes de Mérida, jugar algunos partidos previos a su continuidad en la Copa Libertadores.

Con respecto a la segunda división, la misma tiene un formato de tres grupos de siete clubes cada uno, con fecha tentativa de inicio a mediados de octubre.

De acuerdo con Lubín Angulo, Director de Competiciones de la FVF, la propuesta ha sido elaborada para ser llevada a la presidencia de la República, con el objetivo de ser analizada para posterior aprobación.

“Ya el ministro Infante la tiene en sus manos para llevarla a la Comisión Presidencial. De ser positiva, podríamos estar anunciando la fecha exacta de inicio”, dijo Angulo./EU