En el marco de los 128 años de la llegada del ferrocarril El Vigía capital simbólica del estado Mérida

Jul 28, 2020 | Información General

Con motivo de conmemorarse los ciento veintiocho años de la llegada del primer vagón del ferrocarril a El Vigía, fecha que se toma como fundacional de la ciudad y posterior capital del municipio Alberto Adriani, se llevó a cabo un acto público con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social pertinentes, encabezado por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien estuvo acompañado por representantes del gabinete ejecutivo regional, con la finalidad de enaltecer tan significativa fecha para la población vigiense.

Durante el acto el primer mandatario regional reconoció la labor de los hombres y mujeres forjadores de estas tierras surlaguenses, que han contribuido en el desarrollo y crecimiento de El Vigía, motivo por el cual decretó a esta ciudad como capital simbólica de la entidad merideña durante el día que conmemora su fundación.

A su vez, hizo importantes anuncios para la capital de Alberto Adriani que vienen a fortalecer la actividad económica de la zona, además de mejorar las condiciones de salud de la población.

Entre los anuncios hechos por el Ejecutivo regional, destaca la entrega de un aporte por el orden de los trescientos millones de bolívares, como segundo desembolso para la continuación del área de anatomía patológica del Hospital II El Vigía, además de la entrega de un acondicionador de aire para el perímetro de emergencia de dicho hospital.

En materia de vialidad, el gobernador anunció la pronta activación de la redoma o intersección vial del enlace “Yoel Finol”, que comunica a la avenida Bolívar con la vía a Santa Bárbara de Zulia y el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de esta localidad.

La máxima autoridad civil de la entidad también hizo pública la propuesta de que la capital adrianista cuente con una escuela de Medicina como extensión de la Universidad de Los Andes (ULA), propuesta para la cual dijo estar comprometido para que sea una realidad en corto plazo.

La actividad solemne también sirvió para que el gobernador Ramón Guevara expresara su agradecimiento a instituciones públicas y privadas, y a todas las fuerzas que día a día luchan por brindarle a El Vigía el empuje necesario con el fin de que siga consolidándose como una de las ciudades con mayor crecimiento económico, social, educativo y productivo del estado Mérida./NP