Autorizan vuelo Madrid-Caracas para repatriar a connacionales

Jul 17, 2020 | Informacion General

El gobierno de Nicolás Maduro autorizó un vuelo a la aerolínea española Plus Ultra, desde Madrid hasta Caracas, con el objetivo de permitir el retorno de venezolanos que estaban varados en España por la pandemia de coronavirus.

La Embajada de Venezuela en España impuso una serie de requisitos a los connacionales, entre ellos el estar registrado ante alguno de los Consulados generales antes del 14 de julio.

El vuelo, autorizado para el martes 21 de julio, se hará luego de las denuncias de cientos de venezolanos varados en diversas partes de España luego de que Maduro anunciara el cierre de las fronteras, incluyendo la prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela, como medida de prevención para evitar la expansión rápida del coronavirus en el país.

Además, la Embajada aclara que para optar al vuelo, cada persona deberá presentar una prueba PCR negativa con al menos 48 horas de antelación al vuelo (21 de julio). La prueba debe ser enviada al correo movilidadturistas2020@gmail.com y también deberá ser presentada antes de abordar.

Al menos 15 venezolanos incluso permanecen varados en las instalaciones del Aeropuerto de Barajas, en la ciudad de Madrid, y esperan un “milagro” que les permita volver al país. Otros se mantienen en España pagando alquileres, viven en refugios y en el peor de los casos duermen debajo de puentes/800Noticias