César Pérez Vivas: La peor primaria es la que no se hace

Feb 14, 2023 | Nacionales

El político y precandidato presidencial, César Pérez Vivas, se pronunció con respecto a las primarias de la oposición venezolana de cara a unas posibles elecciones presidenciales en 2024.

Vivas dijo a NTN24 que, «no hacer la primaria, boicotearla, no contribuye a ofrecer una alternativa unitaria a los ciudadanos venezolanos».

Explicó que existe una comisión integral de primarias integrada por personalidades de la sociedad civil, lo cual genera transparencia y que «el debate que se está dando es respecto a que grado de participación puede tener la operación que se le pueda solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE)».

También hizo énfasis en poder utilizar los recursos del Estado del cual, según Vivas, tienen «derecho a participar». Como, por ejemplo; las escuelas, los colegios que son los sitios donde tenemos que ir a votar, «hacerlo en las plazas públicas implica demasiado riesgo, tanto la realización del proceso como la exposición de los electores», dijo.

Con respecto al Registro Electoral Permanente (REP) explicó que saben que tiene fallas, pero que «es el único registro que tiene el país», y ponerse desde la oposición a hacer uno nuevo se le iría el año entero y «terminamos no teniendo ni registro ni elecciones»

El precandidato presidencial dijo estar de acuerdo con que las primarias se hagan de forma manual, si se tiene la garantía de la movilización de las máquinas y si se tienen la posibilidad «de trabajar con una transmisión segura de la data de la información. Todo eso elementos son claves para garantizar las primarias».

Por último, manifestó que no quiere ser partidario de llevar a cabo un debate hostil a la participación ciudadana, Tampoco soy partidario de crear un clima de debate, hostil a la participación, «porque si vamos a decirle a los venezolanos que imposibles ir a un proceso electoral, porque obviamente Maduro controla el CNE porque tiene vicios el registro electoral, porque tenemos duda con respecto a la tecnología entonces terminamos en la abstención y sería muy lamentable».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.