Municipalidad de Alberto Adriani celebró importantes efemérides locales

Jun 17, 2024 | Información General

Con misa, ofrenda floral y Sesión Solemne, la municipalidad de Alberto Adriani celebró cuatro importantes efemérides locales este 14 de junio. Los 126 años del natalicio de Alberto Adriani; 69 años de la elevación de El Vigía de aldea a municipio; 39 aniversario de la presentación oficial de la Banda Inocente Carreño y el 27 aniversario de la presentación oficial del Himno del municipio Alberto Adriani.

El evento contó con la participación de las autoridades municipales encabezada por el alcalde Lisandro Segura, legisladores del Estado, el Cronista y el Orador de Orden fue el Dr. Edgar Uzcátegui, presidente de la Asodegaa.

Presentación de la marca ciudad

El burgomaestre mostró su emoción durante el encuentro institucional, en donde hizo referencia a la historia local y los principales aportes del Dr. Alberto Adriani en el ámbito productivo y económico del país.

En tal sentido, fue propicio el momento para que hiciera entrega ante el Cuerpo edilicio del Plan Municipal de Turismo, además de la develación de la marca ciudad “El Vigía, Encrucijada de Progreso” y la primera ruta turística de la jurisdicción, “tres instrumentos que forman parte de las políticas públicas de desarrollo económico y turístico de la jurisdicción”.

Segura mencionó que la marca ciudad “El Vigía, Encrucijada de Progreso” es la conclusión de una relación socio-natural de muchos años. “El Vigía, por su ubicación estratégica, se convierte en la encrucijada del Sur del Lago, donde convergen los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo. Además, los 21 municipios del Estado de vocación agrícola y pecuaria que tienen como epicentro, sin duda, la ciudad de El Vigía”, afirmó.

Primera ruta turística

Del mismo modo, el alcalde aprovechó la celebración para la presentación de la primera ruta turística. “Hemos construido una ruta que involucra al municipio Andrés Bello, con el turismo de observación en La Azulita denominada el balcón de Los Andes; el municipio Catatumbo con el Relámpago del Catatumbo, ícono natural turístico de interés nacional e internacional y la ciudad de El Vigía con la visita a ríos, posadas, hoteles, turismo inducido no convencional, convirtiendo nuestra ciudad en el sitio de pernocta y puerto de entrada con el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo”, detalló.

Discurso de orden

Por su parte, Edgar Uzcátegui agradeció la deferencia de las autoridades locales por ser Orador de Orden y en su discurso exaltó la obra de Alberto Adriani como ministro de Agricultura y de Hacienda en su época. Reconoció la gallardía, compromiso, trabajo y enseñanza de este intelectual.

Asimismo, hizo referencia a la propuesta de creación de la Zona Económica Especial en un esfuerzo conjunto entre la alcaldía y Asodegaa, significando la producción de diversos rubros de la subregión Sur del Lago, convirtiéndola en la despensa del país.

Entrega de reconocimientos

Durante la Sesión Solemne se hizo entrega de reconocimientos a personas que han contribuido con el desarrollo económico y turístico del municipio Alberto Adriani. Prensa Alcaldía Alberto Adriani.