El alcalde de la ciudad de Mérida, Jesús Araque gestiona soluciones para beneficiar a las personas afectadas por las lluvias en la parroquia Lasso de La Vega, garantizando así su atención integral y en materia de servicios públicos, mediante las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, el alcalde Jesús Araque informó que desde la mañana de este primero de octubre cuadrillas de la Alcaldía junto a la comunidad organizada trabajan en la recuperación del dique toma La Pedregosa y que los equipos de la estatal Aguas de Mérida se sumaron a las labores de la municipalidad para restituir el suministro de agua potable en las parroquias Lasso de La Vega y Jacinto Plaza donde hubo suspensión del servicio hasta la tarde del domingo.
De igual manera, indicó el mandatario municipal que se comunicó con el gobernador Jehyson Guzmán para solicitar un despliegue del Plan Cisternas en las zonas donde no hay suministro, el cual fue encomendado a Luis Lobo Sivoli director de Protección Civil en el Ejecutivo regional y jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoendan). Vale destacar que el mismo domingo en la tarde comenzaron a surtir.
La primera autoridad de la ciudad de Mérida recordó que las precipitaciones de la noche del sábado 30 de septiembre causaron que la crecida del río La Pedregosa afectara el dique toma, donde colapsaron los desarenadores y el puente La Veguita. (PAL)