Murray y Zverev pasan a la segunda ronda del Abierto de Canadá

Ago 8, 2023 | Deportes

El británico Andy Murray pasó este martes a la segunda ronda del Abierto de Canadá, que se disputa en Toronto, tras derrotar en dos sets al italiano Lorenzo Sonego mientras que el alemán Alexander Zverev se deshizo del neerlandés Tallon Griekspoor.

Murray (40) se impuso a Sonego (39) en dos horas y nueve minutos por 7-6(3) y 6-0 en un partido marcado por fuertes rachas de viento en el estadio Sobys de Toronto.

Murray, que alcanzó el puesto número uno de la clasificación mundial en 2016, reconoció que el viento hizo que ninguno de los dos jugadores disfrutase del partido.

«Era realmente tempestuoso, con cambios de dirección durante los puntos y sabíamos que iba a ser incómodo», declaró el británico tras el partido que también reconoció que tras el primer set, Sonego se descentró y facilitó su victoria.

La victoria permitirá a Murray adelantar a Sonego en la clasificación mundial.

Mientras, Zverev (16) necesitó una hora y 45 minutos para deshacerse del neerlandés Griekspoor (26) por 6-4 y 7-6(3).

Zverev también se quejó del viento y declaró que espera que las condiciones meteorológicas mejoren en las próximas horas. El alemán se enfrentará en la próxima ronda al español Alejandro Davidovich Fokina (37) que el lunes derrotó al estadounidense J.J. Wolf.

En otros partidos del día, el australiano Alex de Minaur (18) protagonizó una de las sorpresas de la jornada al derrotar al británico Cameron Norrie (13) por 7-5 y 6-4. Otro resultado inesperado fue la victoria del australiano Aleksandar Vukic (62) frente al croata Borna Coric (15) por 6-2 y 6-3.

Por su parte, el argentino Tomás Martín Etcheverry (31) perdió en dos sets, 6-3 y 6-2, ante el estadounidense Sebastian Korda (32).

Aunque el argentino ejecutó cinco puntos directos de saque, se complicó el partido por el número de errores que cometió con el primer servicio. Etcheverry hizo tres dobles faltas y sólo consiguió colocar un 55 % de primeros servicios por el 74 % de Korda.

800 NOTICIAS