La ola de calor que afecta a la mitad sur de Francia y una parte del este se agudizó este domingo con temperaturas que superaron los 40 grados en el valle del Ródano. Una circunstancia que se repetirá a comienzos de la semana próxima.
El servicio meteorológico estatal Météo France anunció en su página web que este lunes añadirá un departamento más, el de Charente-maritime, a los 49 que ya estaban este domingo (casi todos en la mitad sur) en alerta naranja por un episodio de canícula «intenso y duradero, particularmente tardío para la estación».
En esa zona en alerta, que cubre más de la mitad del territorio francés, ya se habían registrado a media tarde temperaturas de entre 35 y 38 grados; pero con picos de hasta 41 grados en diversas ciudades del curso bajo del valle del Ródano como en Nimes y Orange.
Además, se rozaban los 40 en Aviñón o Carpentras. Más al norte, en Lyon, la temperatura tocó techo en 37 grados.
Météo France anticipa que el lunes las temperaturas se mantendrán a un nivel comparable o incluso podrían subir ligeramente. Las mínimas serán sensiblemente más elevadas en la fachada mediterránea, donde el termómetro por la noche podría no bajar de los 26 a 27 grados. (EFE)