Con el objetivo de garantizar el libre esparcimiento y respeto de los distintos espacios públicos, personal de la gerencia de Vialidad municipal, inspeccionó al sector de la economía informal con la intención de evitar su proliferación e instalación.
Así lo informó Edilio Márquez, gerente de Vialidad en el municipio Alberto Adriani, quien señaló que por orientaciones del alcalde Lisandro Segura se hizo un recorrido por las plazas Bolívar, Mamasantos y La Cordillera, comúnmente conocida como el Ferrocarril.
Llamado de atención
Aclaró Edilio Márquez que más allá de la justificación del derecho al trabajo, “la municipalidad está en la mejor disposición de apoyarles, pero cumpliendo con la normativa y los espacios debidamente establecidos para tal situación, por lo cual, se le hace un llamado a la colectividad en general, especialmente a quienes se han dedicado a esta tarea de justificar su condición laboral con tal de establecerse con ventas de sillas, hamacas, manualidades o cuadros”, exhortó.
Dijo que estos espacios son los principales íconos referenciales de los vigienses, “y debemos respetarlos e igualmente, trabajamos en la humanización de los mismos”, apuntó.
Al cierre, Edilio Márquez acotó que han realizado charlas de concientización con los vendedores que también se han ubicado en el boulevard del Dr. José Gregorio Hernández, en la redoma La Blanca de la parroquia Rafael Pulido Méndez