El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque realizó este jueves 10 de agosto una mesa de trabajo en la que participó David Armand Moreno, uno de los propietarios de la Panadería Sierra Nevada, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias en Mérida (Cacoime), José Miguel Monagas y comerciantes de la avenida Universidad para tratar la situación que causó el cierre temporal del establecimiento y acordar un convenimiento para el pago del aseo urbano.
El mandatario local destacó que el encuentro se caracterizó por la cordialidad y la buena relación entre las partes, dejando a un lado el matiz que algunos factores quisieron darle a la situación de cierre por morosidad. “Porque quieren que la gente no pague y volver a una ciudad sucia para mantener su bandera política”.
En ese sentido, el alcalde Jesús Araque dijo que al propietario de la panadería y a su familia se les está garantizando que cancele su deuda con el municipio y quedar solvente, mediante un proceso que ya comenzó de manera progresiva. Agregó que hará el acompañamiento porque la importancia es que la ciudad mantenga su ritmo de recolección de desechos sólidos, pero con el pago oportuno.
“Agradezco a los propietarios por la receptividad en este encuentro y la voluntad de trabajar con la municipalidad”, destacó.
Igualmente, la primera autoridad de la ciudad aprovechó la reunión para conversar con otros comerciantes que están morosos con el Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), y lo positivo, añadió, es que entendieron la importancia de sumarse al trabajo que hace la municipalidad por la limpieza.
Municipalidad respalda a comerciantes
“Los vamos a convocar en los próximos días a la Alcaldía de la ciudad de Mérida para revisar la recién aprobada Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, que será adecuada a las normas locales y van a contar con nuestro apoyo para hacer fraccionamientos y revisar cada caso, qué es lo que hacemos”, declaró el alcalde Jesús Araque.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Mérida José Miguel Monagas sostuvo que fue positivo el hecho de que esta situación haya llegado a un feliz término, tras el encuentro con las autoridades municipales.
Mientras tanto, reiteró que los empresarios merideños apuestan a la formalidad, “sabemos que debemos pagar impuestos, pero queremos diálogo para que los montos sean accesibles, porque el momento no es el más óptimo y tenemos planteamientos”, puntualizó.
Al finalizar, el alcalde de Libertador recordó que el dinero de las recaudaciones de impuestos del municipio es invertido en la ciudad y que los logros de hoy no se pueden comparar con la gestión de hace dos años, ya que de un compactador se pasó a 17 unidades y de 22 obreros ahora se cuenta con 150 que permiten la eficiencia en materia de recolección, pero se necesita el apoyo de los merideños con el pago de impuestos.
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.
Leyenda El alcalde Jesús Araque aseveró que lo positivo es que los comerciantes de la avenida Universidad entendieron la importancia de sumarse al trabajo de la municipalidad por la limpieza