La Universidad Central de Venezuela (UCV) juramentó este jueves a la nuevas autoridades que fueron electas en los pasados comicios del 30 de junio en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la casa de estudios.
Miembros de la comunidad universitaria, diplomáticos, representantes de otras universidades, funcionarios del cuerpo de bomberos y periodistas estuvieron presentes en el acto.
Victor Rago, antropólogo y profesor universitario fue elegido con 10.385 votos en un proceso en el que se enfrentó a Humberto Rojas, quien alcanzó 9.462 votos, ambos candidatos llegaron a la ronda final, tras una primera vuelta que se pospuso por fallas de la comisión, pero que se concretó después de 14 años.
El nuevo rector de 75 años asumirá las riendas de la Universidad Central poniendo fin a la extensa labor de la rectora Cecilia García Arocha, quien se mantuvo en el cargo durante 15 años, tras haber resultado electa en 2008.
Además de Rago la nueva directiva estará conformada por Fátima Gárces como vicerectora académica, José Balbino León como vicerrector administrativo y Corina Aristimuño como secretaria.
El nuevo rector recibió la orden José María Vargas en su primera clase de manos de la doctora Cecilia García Arocha, quien ofreció un discurso antes de entregar la administración de la UCV a las nuevas autoridades.
Durante su discurso como rectora saliente García Arocha destacó su satisfacción de entregar el puesto que ocupo desde 2008 y expresó que se retira del cargo por la vía correcta, haciendo referencia al proceso de elecciones, asimismo agradeció a todo el personal docente que hace vida en el recinto universitario. (VF)