Una nueva jornada de protestas se llevó a cabo en Francia este 1 de julio en rechazo a la muerte de un joven de 17 años a manos de agentes de seguridad, en un hecho que ha causado el malestar en la población de ese país, generando una serie de manifestaciones en los últimos días.
Según la información ofrecida por el Ministro de Interior francés, un total de 719 personas fueron detenidas durante las protestas registradas este sábado en varias ciudades del país europeo, así mismo el funcionario informó que aproximadamente unos 45 efectivos de seguridad que trataban de mantener el orden público presentaron heridas.
Es la quinta ocasión que los franceses salen a la calle para exigir justicia por la muerte de un menor que se desempeñaba como repartidor de comida. La victima recibió un disparo en el tórax, por parte de un oficial de policía, cuando presuntamente intentaba darse a la fuga durante un control policial. Los hechos tuvieron lugar en una localidad del oeste de París.
Este suceso ha desencadeno fuertes disturbios urbanos que han acabado con la tranquilidad del país galo. Como consecuencia de estos actos, el gobierno francés movilizó a más de 45.000 agentes para controlar los disturbios. En este sentido, según las cifras del organismo judicial se han registrado 871 incendios en la vía pública. Además, los alborotadores han prendido fuego a 577 vehículos y 74 inmuebles en la ultima jornada de protestas. (VF)