Maduro se tambalea y Lacava lo superaría en sondeo: ¿Habrá nuevo candidato por el Psuv en 2024?

Jun 12, 2023 | Política

Siete puntos menos en dos meses. La figura de Nicolás Maduro a lo interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desborona y los signos de su más reciente gira internacional guardarían relación con una estrategia para anclarse al poder.

“Maduro detrás de Rosales en las encuestas. El PSUV no se va a suicidar. Otro será el candidato”, escribió este viernes en su cuenta de twitter, Andrés Izarra, exministro de Comunicación de Hugo Chávez y enconado crítico de quien aspiraría a un nuevo mandato en Miraflores.

Con sorna, Izarra da a entender que Tarek William Saab tiene aspiraciones de relevarlo. Lo hizo con otro trino. “Insólito las aspiraciones presidenciales del fiscal. Un amigo del PSUV solía decir, ‘el que respira, aspira’. Vaya si tiene razón.

“Allí todos están aspirando”, asegura Ricardo Ríos, presidente de la firma Poder y Estrategia, quien reafirma la debacle del actual jefe de Estado como figura ícono dentro de la revolución. “Sí. Chávez fue quien le levantó la mano y eso es una marca, sin embargo, tiene muchísimo desgaste a lo interno y en el país, y una muy mala cara a nivel internacional”, reafirma.

Movimientos a lo interno

El pasado jueves, en su programa Con el mazo dando, Diosdado Cabello concentró en las tribunas de este espacio a un grueso contingente de militares de la Armada, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana más cercano al Presidente.

De acuerdo con Ríos, todo apunta a que fue un mensaje a Maduro, quien se encontraba de gira por Turquía y Arabia Saudita. El politólogo cree que quiere anclarse al apoyo internacional que le queda. (VF)