Maximiliano Guenther (Maserati MSG Racing) logró tener un de sus mejores fines de semana en el Mundial de Fórmula E (carros eléctricos) , donde logró dos poles position, un podio y un triunfo en la carrera 10 y 11 respectivamente, que se disputó en la ciudad de Jakarta (Indonesia).
Asimismo, el piloto alemán logró hacer historia para su equipo, al darle su primera victoria en un campeonato Mundial de monoplazas desde el GP de Alemania de 1957 de Fórmula 1 que se disputó en el Nurburgring, en esa ocasión el triunfo llegó bajo el mando del mítico Juan Manuel Fangio.
Guenther que salía desde la pole logró sostener los embates de Jake Dennis (Avalanche Andretti), pero este último empezó a liderar la carrera cuando activó su primer «Modo Ataque» (sobre marcha que tienen los pilotos en la carrera).
Lea también: Neuville se engancha en la lucha por el Mundial de Rally
Guenther logró sostener el ritmo y no perder la cola de Dennis, que cuando activó su segundo Modo Ataque. El alemán pudo generar una brecha para evitar que el piloto de Avalanche Andretti pudiera adelantarlo.
En la vuelta 18, el piloto del Maserati MSG Racing no miró atrás, sacándole 2.822 segundos sobre Dennis, y sellando su cuarto triunfo en la categoría.
El podio de la carrera los cerró Mitch Evans del Jaguar TCS Racing I, quien se quedó a más de 18 segundos de la punta.
La temporada 9 de la Fórmula E le restan cinco carreras un campeón por definir entre cinco pilotos, la próxima parada será el el ePrix de Portland, Oregon en Estados Unidos el día 24 de junio.

Fotos: Formula E
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias