Detenidos presuntos sicarios que asesinaron a dos venezolanas en Perú

May 31, 2023 | Sucesos

Adorfredo Alberto García Sánchez, de 28 años de edad, alias Chacal, y Robert Luis Eduardo Urbina Vielma, de 23 años, integrantes de la banda criminal Cota 95, fueron detenidos por agentes de la División de Homicidios de Perú por su presunta participación en el asesinado de dos venezolanas.

Las víctimas, identificadas como Wuiliany Levimar Bellorín Muñoz, de 24 años de edad, y una adolescente de 15 años que fue reconocida por un tatuaje, aunque hasta ahora se desconoce su identidad, fueron secuestradas en Lima y trasladadas hasta el kilómetro 2.300 de la carretera Comas – San Juan de Lurigancho, llamada también vía Pasamayito, donde fueron ejecutadas y sus cadáveres arrojados al barranco.

El diario La República informó que estos asesinatos estarían vinculados a la trata de personas y a la explotación sexual entre mafias dirigidas por Luis José Rodríguez Rodríguez, alias Mamadera, y Héctor Alfonso Prieto Materano, alias Mamut, por la hegemonía y el control de la prostitución, extorsión y cobro de cupos en distintas plazas de Lima.

El medio señaló que García, alias Chacal, fue captado por una cámara de seguridad y esto permitió que en tiempo récord este y Urbina fuesen detenidos por el doble asesinato de las venezolanas la noche del 26 de mayo. (EN)