Concejo Municipal de Alberto Adriani celebró 57 años de la comunidad “Primero de Mayo”

May 8, 2023 | Información General

El Concejo Municipal de Alberto Adriani, realizó este sábado 6 de mayo una sesión especial para celebrar los 57 años de la comunidad “Primero de Mayo” y conmemorar el Día del Trabajador.

La actividad contó con la participación de la Banda Municipal “Inocente Carreño” y se efectuó en la urbanización Primero de Mayo de la parroquia Rómulo Gallegos, mientras que Rodolfo Molina, presidente del cuerpo edilicio junto a sus ediles y el alcalde Lisandro Segura, encabezaron el acto.

El presbítero parroquial, Antonio Rojas, dirigió una eucaristía horas tempranas en la misma comunidad, entretanto, Clever Mora, fungió como Orador de Orden del Día.

“Estuvimos compartiendo un discurso con motivo del Día Internacional del Trabajador y el aniversario de nuestra comunidad. Primero, lo hicimos inspirándonos en ese momento histórico y trascendental del 1 de Mayo de 1886, donde la huelga de Chicago marcó la pauta de los trabajadores a nivel mundial”, dijo Clever Mora.

De igual manera, el Orador de Orden hizo un repaso histórico por la comunidad Primero de Mayo “donde nacimos, crecimos y hoy cumplió 57 años, porque fue el primer Gobierno de Luis Raúl Leoni, donde se entregó la primera etapa. Luego, la segunda etapa fue de Rafael Caldera”.

Dignificación y Justicia

Por su parte, el alcalde Lisandro Segura, en sus palabras expresó que lo primero que quiso dignificar fue el compromiso con los trabajadores y la justicia de la clase trabajadora, «de reclamar por un salario digno. Por supuesto que el pueblo venezolano se merece mejores salarios que permitan llevar el sustento a sus hogares”, acentuó.

También recordó que en la administración anterior, los trabajadores del ente municipal ganaban un monto de 1.5 dólar al mes, por lo cual, tras su llegada los trabajadores reciben hasta casi 16 salarios mínimos “lo equivalente a cien dólares mensuales, más lo que reciben por la Onapre”, aseguró.

Por último, funcionarios de la alcaldía y el Concejo Municipal hicieron la entrega de merecidos certificados de reconocimiento a los fundadores del sector Primero de Mayo e igualmente, se reconoció la labor de varias líneas de taxis de El Vigía y algunos deportistas, para un total de 93 homenajeados. (PAAA)