Camboyano murió despedazado por 40 cocodrilos

May 26, 2023 | Internacionales

Unos 40 cocodrilos mataron a un camboyano después de que cayó en su recinto en la granja de reptiles de su familia, dijo la policía.
Luan Nam, de 72 años, estaba tratando de sacar a un cocodrilo de una jaula donde había puesto huevos cuando agarró el palo que estaba usando como aguijón y lo jaló hacia adentro.

Luego, el grupo principal de reptiles se abalanzó sobre él, desgarrando su cuerpo en pedazos y dejando el recinto de concreto en la granja en Siem Reap inundado de sangre.

«Mientras perseguía a un cocodrilo fuera de una jaula de puesta de huevos, el cocodrilo atacó el palo y lo hizo caer al recinto», dijo a la AFP Mey Savry, jefe de policía de la comuna de Siem Reap.

«Luego, otros cocodrilos se abalanzaron y lo atacaron hasta matarlo», dijo, y agregó que los restos del cuerpo de Luan Nam estaban cubiertos de marcas de mordeduras.

Uno de los brazos del hombre fue mordido y tragado por los cocodrilos, dijo.

Luan Nam era el presidente de la asociación local de criadores de cocodrilos, pero su familia ahora puede vender sus existencias, después de instarle durante años a que dejara de criar reptiles, dijo a la AFP la jefa de la comuna, May Sameth.

Una niña de dos años fue asesinada y devorada por cocodrilos en 2019 cuando entró en la granja de reptiles de su familia en el mismo pueblo, dijo el jefe de policía.

Hay una serie de granjas de cocodrilos alrededor de Siem Reap, la ciudad de entrada a las famosas ruinas de Angkor Wat.

Los reptiles se mantienen por sus huevos, pieles y carne, así como por el comercio de sus crías.

El incidente marca al menos la segunda persona muerta por un cocodrilo este mes. A principios de mayo, se encontraron los restos de un pescador de 65 años desaparecido en Australia dentro de dos cocodrilos.

El año pasado, dos turistas estadounidenses resultaron heridos por un cocodrilo en un centro turístico en México cuando uno fue a nadar al mar por la noche y el otro se metió al agua para ayudarlo. (Cactus 24)