Asignan recursos extraordinarios para vialidad del municipio Tulio Febres Cordero en Mérida

May 26, 2023 | Información General

Los ediles del Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero (TFC) del estado Mérida, avalaron con la publicación en Gaceta Oficial los recursos extraordinarios que por un monto de Bs. 2.202.297,68, asignó el Consejo Federal de Gobierno a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a la alcaldía de esa jurisdicción para la ejecución de obras de asfaltado.

Así lo hizo saber la presidente del Concejo Municipal, Marilin Rivera, quien explicó que dichos recursos, asignados el pasado mes de abril, fueron aprobados vía Decreto por el Alcalde de Tulio Febres Cordero.

El aporte financiero será ejecutado en la rehabilitación de la vía principal del sector La Pueblita-El Peñón, en su primera fase, la cual se encuentra en pésimas condiciones, así como también para la adquisición de repuestos para la maquinaria pesada que utiliza la alcaldía para la recuperación de las vías agrícolas.

“Ahora el deber de nosotros como ediles del municipio, electos por el pueblo, será velar porque estos recursos sean ejecutados para el fin al que fueron ordenados”, dijo Rivera al explicar que este aporte financiero no fue incorporado al presupuesto ordinario con la aprobación de los concejales como normalmente se hace.

Rivera, quien es dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, expresó su compromiso con el desarrollo del municipio Tulio Febres Cordero y dijo que estará vigilante de que se cumpla todo aquello que vaya en beneficio de la población, “por eso avalamos el referido Decreto y haremos seguimiento a la ejecución de estos recursos”. (WM)