Alcalde Lisandro Segura avanza en la consolidación del parque Metropolitano en El Vigía

May 26, 2023 | Información General

Personal de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local -Gipul- de la alcaldía Alberto Adriani, realizan trabajos de rehabilitación del parque Metropolitano de El Vigía.

Así lo informó el alcalde Lisandro Segura, al señalar que avanzan positivamente en la primera etapa de consolidación de las instalaciones de los referidos espacios.

Los detalles los ofreció mediante una rueda de prensa con los distintos medios de comunicación de la localidad, regionales y nacionales.

Trabajos

Explicó el alcalde que avanzan en la recuperación del parque que se encuentra en el casco central de la ciudad, en donde están instalando seis (6) columpios; 30 mesas, 30 bancas y ocho (8) papeleras, además, fabricaron dos (2) puentes para ser colocados como parte del avance de los trabajos de rehabilitación.

“Lo que estamos haciendo es para que nuestras familias vigienses tengan un espacio de encuentro con la naturaleza y de esparcimiento así como del entretenimiento para los niños y adultos” refirió.

Dijo el burgomaestre que en trabajos realizados anteriormente, recuperaron las paredes y cercado del parque “también pudimos recuperar las áreas verdes, caminerías y salas sanitarias”, recalcó.

Programa ferial

Por otra parte, Lisandro Segura acotó que en el marco de las Ferias y Fiestas El Vigía 2023, tienen predestinado instalar en la parte baja del parque que «está libre de árboles» los carruseles para el disfrute de las familias vigieneses, y darle más vida a estas áreas pero con su respectivo cuidado.

Aclaró la autoridad civil que el motivo de instalar los carruseles en el parque “es porque tenemos paredes nuevas y las casi cinco hectáreas que tiene el parque se encuentran cercadas, por lo que nos permite una mayor seguridad y control. Además, el parque está ubicado en el centro de la ciudad por donde transitan todas las rutas del transporte urbano colectivo, de manera que es fácil, cómodo y económico llegar a estas instalaciones”.

Para concluir, aseguró que en esa misma área desocupada se hará una concha acústica junto con un parque infantil, «lo que constituye un área más completa en el que nuestras familias van a tener un espacio para su disfrute y me complace darles esta noticia, pero sobre todo recordarles y ratificarles el compromiso en la consolidación del parque Metropolitano que va a ser un legado que dejará nuestra gestión para avanzar hacia la construcción del municipio que nos merecemos”, enfatizó. (PAAA)