Alcalde Jesús Araque realizó jornada ambientalista en Parque Ciudad de Los Niños

May 5, 2023 | Información General

Con el propósito fomentar la preservación del medio ambiente, el alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque a través de la Unidad de Conservación Ambiental realizó este miércoles 03 de mayo una jornada especial en el Parque Ciudad de Los Niños, ubicado en la avenida Ezzio Valeri.

Así lo informó Yvonne Contreras, jefa de la Unidad de Conservación Ambiental, quien indicó que por orientaciones del mandatario local se desarrolló esta actividad aplicando las políticas del Presidente Nicolás Maduro establecidas en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de La Patria junto al gobernador Jehyson Guzmán.

Explicó que la jornada se realizó en fases, la primera fue la identificación de especies arbóreas a fin de determinar el nombre popular como es conocido, el científico y la familia y la segunda fase, señaló fue la siembra de vetiver en el margen de la quebrada La Gavidia.

Del mismo modo agregó Contreras que en esta jornada ambientalista en conjunto Unidad de Conservación, Servicios Generales y los obreros del Parque Ciudad de Los Niños, efectuaron la limpieza y saneamiento de la quebrada La Gavidia, “hemos hecho este trabajo también para la recolección de los desechos arrastrados por las aguas y arrojados en zonas vecinas a fin de evitar emergencias por las crecidas por causa de las lluvias”. concluyó.