Más de un millón de venezolanos necesitaron asistencia médica en Semana Santa

Abr 11, 2023 | Nacionales

Un total de 1.326.480 personas de 9.430.258 que se movilizaron dentro de Venezuela durante la Semana Santa, requirieron algún tipo de asistencia médica en lugares concurridos como playas, ríos y parques, informó este martes el Ministerio de Salud.

El chavismo indicó en una nota de prensa que sanitarios atendieron 24.562 emergencias de adultos, 22.590 emergencias pediátricas, 2.143 partos, 1.424 casos de politraumatismo y 1.005 emergencias quirúrgicas.

Asimismo, indicaron que junto a los organismos de seguridad desplegados durante el asueto, se mantuvo una campaña de prevención contra la Covid-19, que consistió en explicar a los turistas formas de disfrutar las vacaciones sin aumentar riesgos de contagio.

El plan de atención a viajeros incluyó una coordinación con los hospitales, ambulatorios, clínicas y consultores populares habilitados en todo el país, según el Ministerio de Salud.

Un total de 9.430.258 personas se movilizaron dentro de Venezuela durante la Semana Santa con algún fin turístico, de distracción o religioso, lo que representa un 5,1 % más que el año anterior, informó Delcy Rodríguez.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, celebró que los accidentes de tránsito se redujeron en un 6,67 % en comparación con 2022, aunque no ofreció información sobre el número de heridos o fallecidos.

Foto referencial

Le interesa: Se registraron cuatro femicidios en Venezuela la primera semana de abril

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias