Capriles dice que el gobierno no pretende aumentar sueldo el 1 de mayo

Abr 28, 2023 | Nacionales

Henrique Capriles, precandidato presidencial por Primero Justicia, afirmó este jueves, 27 de abril, que el gobierno no pretende aumentar el salario mínimo este 1 de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador.

Capriles se pronunció a la salida de una reunión de la Comisión Nacional de Primaria. Ante la expectación de los trabajadores por un aumento de sueldo, el dirigente opositor dijo que maneja información al respecto, indica Caraota Digital.

“El primero de mayo está a la vuelta de la esquina. La información que nosotros manejamos es que no va a haber aumento salarial”, indicó Capriles, quien maneja que el sueldo se mantendrá en 130 bolívares, menos de seis dólares mensuales.

Capriles dijo que el chavismo mantendrá la entrega de dinero por la plataforma Patria. “Van a seguir con la política de los bonos que además es algo absolutamente discrecional de parte del gobierno”, acotó.

Hace pocos meses, Capriles propuso aumentar el salario mínimo a 150 dólares. Por tanto, reiteró su llamado a incrementar el sueldo de sus trabajadores, dado que en la actualidad no les alcanza para sus necesidades básicas.

“Ustedes saben que llevamos tiempo ya en la exigencia del aumento salarial, el aumento de las pensiones. La situación es tan dura que le toca a quien gana 130 bolívares. Nadie puede vivir con 130 bolívares al mes”, acotó Capriles, señala dicho portal.