Alcalde Simón Figueroa se reunión con directiva del Liceo Bolivariano Creación Ejido 2001

Abr 27, 2023 | Información General

El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, durante su gestión ha establecido diferentes lazos institucionales con las escuelas y liceos que se encuentran en esta jurisdicción, que aunque no es competencia municipal sino del Ministerio de Educación, viene otorgando apoyo directo, reforzado con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Ante el pedimento de profesores, padres y alumnos del liceo Bolivariano Creación Ejido 2001, ubicado en la parroquia Ignacio Fernández Peña, se dio una reunión institucional con la primera autoridad local bajo el exhorto de que canalizara sus inquietudes, en materia de estructura, ante los entes gubernamentales a quienes les compete dar respuesta.

Sin embargo, Simón Figueroa indicó que siempre ha estado dispuesto a apoyar en algunos requerimientos, dentro de sus posibilidades presupuestarias, con el objeto de ir mejorando la calidad de vida de quienes habitan en Campo Elías.

Como es del conocimiento público, personal de la institución que alberga 253 estudiantes que residen en las diferentes parroquias, desde hace años viene luchando por contar con una sede acondicionada para ofrecer de manera adecuada el proceso enseñanza-aprendizaje, pero que necesita alta inversión. En esta oportunidad, mediante el diálogo en una reunión de trabajo, el alcalde Figueroa, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante los entes encargados.

  Ante la solicitud del personal directivo del Liceo Bolivariano, el alcalde de campo Elías, Simón Figueroa, enlazó con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) del estado Mérida, para la realización de una inspección por parte  del equipo técnico el próximo martes 2 de mayo, con el objetivo de elaborar un informe y elevar  ante el Ministerio de Educación la solicitud.

De igual manera, el alcalde entregará unas láminas para reponer parte del techo que se encuentra en total deterioro en la sede provisional que tiene la institución que, según dijeron, también amerita refaccionar la estructura. (PACE)