Venezolana en Perú acudió al dentista para sacarse una muela y terminó en UCI

Mar 30, 2023 | Nacionales

Leydy, una venezolana de 20 años está en coma y luchando por su vida en el Hospital Arzobispo Loayza luego de ser víctima de una presunta negligencia médica en un consultorio dental ubicado en Chorrillos, a la que acudió solo para sacarse una muela.

De acuerdo a la hermana de la víctima, todo inició con unos fuertes dolores que ella sintió desde el segundo día, el cual lo reportó a los odontólogos que la atendieron. Sin embargo, estos le indicaron que era normal.

«Ella llegó aquí a la clínica para extraerse una tercera molar izquierda, pero resulta que eso acabó en tragedia. Ella se hinchó tanto a tal punto que no respiraba. Ella le notificó a los doctores desde el primer día y ellos decían que era un proceso normal», señaló la mujer en diálogo con ATV Noticias.

«Desde el segundo día ella ya estaba mal, empezó a hincharse tanto que era anormal. Ella no respiraba, se le hinchó el cuello, el pecho; estuvo varios días sin comer. Era difícil la situación, incluso, estos doctores le han hecho un drenaje, un mal procedimiento porque al momento de hacerle el drenaje le han generalizado esta bacteria», agregó.

Por otro lado, menciona que han gastado cerca de S/ 30.000 para cubrir la atención de su hermana, quien continúa internada en el área de cuidados intensivos del hospital Loayza.

«A ella le hacen transfusiones diarias. Ella tiene un daño hematológico que le genera sangrado y ella hasta el momento lleva más de 90 transfusiones, sangre que debo hasta el momento al hospital y, obviamente, lo que me hace falta es donantes. He gastado más de S/ 30 mil y es algo que se ha salido de mis manos», aseveró. (Cactus 24)