Medvedev, Hurkacz y Rybakina reinaron en Miami

Mar 26, 2023 | Deportes

Daniil Medvedev, Hubert Hurkacz y Elena Rybakina reinaron en el caos de Miami en una jornada de sábado marcada por sorpresas.

Al margen de Stefanos Tsitsipas, que se plantó en tercla era ronda sin jugar, el que menos tuvo que trabajar para avanzar fue Medvedev. El ruso arrolló 6-1 y 6-2 en 62 minutos a Roberto Carballés para citarse con Alex Molcan en la próxima fase del Miami Open.

En cambio, Hurkacz, campeón en 2021, ganó una batalla de más de tres horas y media ante Thanasis Kokkinakis. El polaco triunfó por 6-7(10), 7-6(7) y 7-6(6), tras anular dos bolas de partido en el desempate del segundo set y otras dos en el tercero.

El duelo estuvo marcado por golpes espectaculares por parte de ambos jugadores. En particular de Hurkacz, quien anuló una bola de partido con un resto de revés que asombró al propio Kokkinaki.

Otra de las batallas épicas la protagonizaron Felix Auger-Aliassime y Thiago Monteiro. El número 6 del mundo ganó por 7-6(5) y 7-6(8) en dos horas y 41 minutos.

«Nunca había jugado dos sets tan largos», reconoció Aliassime al acabar el partido. Le espera ahora un choque en tercera ronda con Francisco Cerúndolo, que le ganó a Aleksandar Kovacevic.

Por si fuera poco, Frances Tiafoe tuvo que remontar 6-7(5), 7-6(3) y 6-4 ante Youske Watanuki. El japonés jugó un tenis extraordinario y ofreció un magnífico espectáculo antes de rendirse tras anular hasta seis bolas de partido a favor de Tiafoe.

Entre los demás resultados de la jornada en Miami, Cristian Garín eliminó a Sebastián Báez y se citó con Tsitsipas en la tercera ronda.

Por su parte, Karen Khanov eliminó a Tomás Etcheverry por 6-1, 3-6 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda, donde le espera Jiri Lehecka.

También hubo sorpresas en la rama femenina
En el circuito femenino, la sorpresa fue la eliminación de Coco Gauff, quien fue fulminada por Anastasia Potapova 6-7(8), 7-5 y 6-2.

Jessica Pegula, por su parte, avanzó sin grandes apuros al ganarle 6-1 y 7-6(0) a Danielle Collins. Paula Badosa, mientras tanto, se despidió en la tercera ronda del Miami Open contra Elena Rybakina, que ya le había ganado hace dos semanas en Indian Wells.

Badosa, número 29 del mundo, estuvo 4-2 arriba en el segundo set y, pese a perder la rotura de ventaja, tuvo bola de partido con 5-4 y Rybakina al saque. No pudo aprovecharla y terminó sucumbiendo ante la campeona de Indian Wells tras una batalla de dos horas y 32 minutos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias