«El francés va al liceo» llega a los planteles en Maracaibo

Mar 2, 2023 | Nacionales

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, informó a través de su cuenta de Twitter que el programa «El Francés va al liceo» llegó a la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia.

El programa atenderá a alumnos de 4to y 5to año de bachillerato de dos escuelas arquidiocesanas de Maracaibo con la finalidad de acercarlos a una nueva cultura.

‘El Francés va al liceo’ inició en el año 2018 creado por la Alianza Francesa de Venezuela.

El alcalde de Maracaibo Ramírez Colina expresó «con este programa queremos generar y consolidar un sistema que fortalezca la educación como pilar fundamental para el desarrollo integral del individuo. Para nosotros la educación es la palanca del desarrollo real y, la única forma que podamos tener una sociedad fuerte y robusta es que la gente se eduque y se forme».

Por su parte Ana Colina, presidente de la Alianza Francesa de Maracaibo, señaló que, «hoy estamos haciendo realidad este nuevo proyecto y podemos decir que Francia, es ahora Maracaibo también. Esta ciudad es una sede que tiene una vida propia. La Alianza Francesa de Maracaibo es la única que ha sido diseñada a través de un proyecto arquitectónico maravilloso. Con esto estamos haciendo valer la educación en el idioma de la francofonía”.

Con información de la Alcaldía de Maracaibo